Álvaro de Arriba se clasifica para la final del Nacional con pleno control

El salmantino irá con el mejor tiempo de las 'semis' y la final se correrá el domingo 24 a las 20 horas.

El atleta salmantino Álvaro de Arriba dejó buenas muestras de su estado de forma en el Campeonato de España de Gijón al imponerse en su semifinal de los 800 metros tras controlar con tranquilidad y madurez la carrera. 

 

El salmantino, que comenzó atrás su carrera para ir poco a poco remontando por el exterior, entró finalmente en meta con 1.49.60 controlando a sus rivales, ya que se clasificaban los dos primeros de forma directa -además de otros dos atletas por tiempos- para la final del domingo, que se correrá a las 20 horas.

 

El tiempo de Álvaro ha sido el mejor de los clasificados para la final.

 

ADIÓS DE ANTONIO REINA

 

Como anécdota, uno de los atletas más carismáticos españoles, el sevillano Antonio Manuel Reina, corrió en la tercera semifinal de los 800 para despedirse así de los Campeonatos de España al aire libre y que con 1.43 tiene la segunda mejor marca nacional de todos los tiempos.

 

Reina fue cuarto clasificado en su serie, despidiéndose así del atletismo con el público puesto en pie y el propio sevillano aplaudiendo y regalando su camiseta, calcetines y zapatillas al graderío.