Álvaro de Arriba disputará en Portland su primer Mundial absoluto

El atleta salmantino Álvaro de Arriba.

El mediofondista salmantino, en la selección española para el Mundial de pista cubierta, donde debutará en una gran competición absoluta.

Álvaro de Arriba estará la próxima semana en Portland con la selección española para disputar el Mundial de pista cubierta en categoría absoluta, su estreno en una competición de este nivel con los 'mayores'. Así lo ha confirmado la lista de la Real Federación Española de Atletismo y lo ha remachado el propio atleta, que ya está haciendo los preparativos.

 

La confirmación ha llegado este martes por la tarde con la publicación de la lista de seleccionados por el secretario técnico de la RFEA, Ramón Cid. El máximo responsable deportivo ya anunció en una entrevista de la que se ha hecho eco TRIBUNA esta mañana que el mediofondista salmantino iba a ser repescado si él lo deseaba porque tenía marca suficiente para ir, aunque no hubiera llegado a la mínima. Como curiosidad, decir que en la lista figura con su marca, los 1.46:63, que le mantienen en el puesto once del ránking mundial de la temporada, pero figura en la prueba de 400 metros... Un error que el atleta se ha tomado con humor.

 

 

Esta primera convocatoria para De Arriba confirma de manera oficial el ascenso meteórico del atleta dirigido por Juan Carlos Fuentes. Este invierno ha confirmado su condición de gran talento, que venía apuntando desde hace años, y que ahora se ha hecho realidad con una marca de relumbrón, una victoria de prestigio como la que logró en el Villa de Madrid y el subcampeonato de España absoluto en pista cubierta.

 

Según el calendario del Mundial, Álvaro de Arriba tomará la salida en las series de 800 metros el viernes día 18 de marzo y, si se clasifica, en la final al día siguiente, ya en sábado por el horario español. El salmantino es el único atleta español en esta prueba una vez que Kevin López, vigente campeón y mejor marca del invierno, ha decidido renunciar.

Noticias relacionadas