Álvaro de Arriba da la cara en un debut sin éxito

Álvaro de Arriba, en imagen de TDP antes de tomar la salida.

Una carrera lenta le deja sin posibilidades pese a que se mantuvo bien colocado en su serie, en la que acabó tercero.

El atleta salmantino Álvaro de Arriba ha quedado eliminado en el 800 del Mundial de pista cubierta en Portland, una primera experiencia en la alta competición internacional a nivel absoluto que ha saldado dando la cara como es habitual. El mediofondista partía en la primera serie de los 800 metros con la difícil tarea de lograr la clasificación para la final. El objetivo era muy ambicioso porque solo pasaban los ganadores de cada una de las tres series y los tres mejores tiempos restantes. Así que había que optar por correr a por una gran marca o intentar la victoria.

 

 

Al salir en la primera serie, y con otras dos por delante, la carrera ha sido a ritmo lento y había que jugársela toda a la victoria. De Arriba se ha mantenido muy bien colocado detrás del marroquí Smaili, el favorito. Ahí se ha mantenido toda la carrera, que se iba a jugar en el final. En la última curva le ha adelantado el keniano Kemboi, pero el salmantino no se ha rendido y ha lanzado su gran final, que ha estado a punto de darle el segundo puesto.

 

Sin embargo, la carrera había sido lenta, Álvaro ha parado el crono en 1.52:60, y eso le iba a costar la eliminación. Las otras dos series fueron más rápidas y se clasificaron los ganadores y el segundo de la serie 2 y el segundo y tercero de la serie 3.