Álvaro de Arriba, con autoridad, a la final de 800 en San Sebastián

Álvaro de Arriba, entrenado en las Pistas (Foto: Félix Oliva)

El atleta salmantino se clasifica para la final de 800 metros del Campeonato de España Promesa con el mejor tiempo de la serie, parando el crono en 1:51.89.

El atleta salmantino, Álvaro de Arriba, se ha clasificado con autoridad para la final de los 800 metros del Campeonato de España Promesa en pista cubierta que se está disputando en San Sebastián. El mediofondista charro ha hecho este 20 de febrero el mejor tiempo de las cuatro series de 'semis' clasificatorias para la final, con una marca de 1:51.89.

 

Así, ha presentado sus credenciales para revalidar el título y también para intentar aprovechar su gran momento de forma y sellar por la vía rápida una marca que le abra las puertas del Mundial de Portland.

 

De Arriba se ha quedado hace solo unos días a centésimas de la mínima que pide la Federación (1:46.63) y, de paso, se ha puesto sexto del ránking español de todos los tiempos y se ha llevado por delante el récord de Castilla y León que tenía Fermín Cacho.

 

Ese punto de forma es el que tiene que intentar aprovechar, aunque queda mucha temporada y la de este 21 de febrero será su tercera carrera seria en 800 metros este invierno.