Álvaro de Arriba, campeón de España como guinda a su 'temporadón'

El salmantino paró el crono en 1.50.18 por delante de Daniel Andújar y David Palacio y se presenta a los Juegos en un estado de forma "brutal".

El atleta salmantino Álvaro de Arriba ha logrado la medalla de oro en los 800 metros del Campeonato de España al aire libre que se disputa este fin de semana en Gijón con solo 22 años.

 

Confirmando todos los pronósticos que le daban como principal favorito al título al haberse clasificado, además, con el mejor tiempo de sus rivales para la final, el de la Fuente de San Esteban ha controlado y aguantado en los instantes finales como un auténtico campeón, a pesar del acoso de Daniel Andújar, que ha sido plata (1.50.26). El bronce en esta ocasión ha sido para David Palacio (1.50.53), que a su vez se ha impuesto a David Bustos y Pol Moya, cuarto y quinto, respectivamente.

 

 

Tras la ausencia de Kevin López por lesión, Álvaro de Arriba ha cogido su testigo como absoluto dominador de la distancia, dando un golpe encima de la mesa a pesar de su juventud.

 

De este modo, además, el salmantino demuestra que con su participación para los Juegos Olímpicos de Río no acaba su sueño y que acudirá a Brasil con toda la ilusión y un estado de forma "brutal", como él mismo aseguraba en Gijón.

Noticias relacionadas