Álvaro de Arriba bate en Salamanca el récord de España de 500 metros en pista cubierta

Álvaro de Arriba, junto al nuevo récord (Foto: Chema Díez)

El atleta salmantino detuvo el crono en 1.01.96, batiendo la marca de Antonio Reina fijada en 1.02.00. Lo ha logrado en la pista Carlos Gil Pérez de Salamanca.

El atletismo salmantino está de enhorabuena gracias a Álvaro de Arriba. El deportista ha batido el récord de España de 500 metros en pista cubierta en la Carlos Gil Pérez de Salamanca, parando el crono en 1.01.96, arrebatando la marca a Antonio Reina (1.02.00).

 

De Arriba cruza la meta con el récord debajo del brazo (Foto: Chema Díez)

 

Como ocurre con la milla, los 300 o los mil metros, da caché tener un buen registro en estas distancias no olímpicas. En este caso, tiene el aliciente adicional de su actual poseedor, que no es otro que el inigualableAntonio Reina, todo un referente para el propio Álvaro de Arriba.

 

Se trata de la última prueba del mediofondista salmantino antes de viajar a Portland para el Mundial de pista cubierta, su estreno con los 'mayores' en una convocatoria de la selección española e incorporarse con el récord de España bajo el brazo sería todo un punto. Se conforma así la progresión que ha tenido De Arriba esta temporada invernal, con una marca de relumbrón (el 1.46:63 que obtuvo en Valencia le convierte en el undécimo atleta de la lista mundial), victoria de prestigio en el Villa de Madrid y el subcampeonato promesa y absoluto.

 

Noticias relacionadas