Álvaro De Arriba apunta a Tokio 2020 durante su baño de multitudes en La Fuente de San Esteban

Orgullo del Campo Charro, orgullo de La Fuente de San Esteban, orgullo de Salamanca. El olímpico Álvaro De Arriba recibe el sentido homenaje de su pueblo tras su regreso de Río de Janeiro y su enorme temporada. 

Álvaro De Arriba, el olímpico salmantino que ha participado en la prueba de atletismo de los 800 metros y que acabó con la sequía de representantes de nuestra provincia en los Juegos Olímpicos desde 2004, ha recibido el caluroso homenaje de su pueblo, la Fuente de San Esteban, tras su llegada de Río de Janeiro.

 

Recibido por la corporación municipal y con la presencia de sus familiares, su entrenador Juan Carlos Fuentes, e ilustres del atletismo de nuestra provincia como José Luis Sánchez Paraíso, Álvaro De Arriba ha recibido con emoción el calor de los suyos. 

 

Durante el homenaje ha salido al balcón del Ayuntamiento desde donde se ha dirigido a los vecinos allí congregados para agradecerles su apoyo aunque no ha podido evitar afirmar que se ha quedado con una espina clavada "porque a nivel deportivo aun podría haberlo hecho mejor", ha dicho. Aun así ha reconocido que ha vivido "una experiencia que es de las mejores del mundo". De Arriba ha agradecido el apoyo que se le ha hecho llegar a Río a través de las redes sociales "muchas gracias porque eso es algo que siempre va a estar ahí", ha dicho para marcarse nuevos retos. "Me queda un recuerdo inolvidable y espero poder repetirlo dentro de cuatro años en Tokio", ha afirmado.

 

De Arriba ha tenido tiempo de recordar que llegar hasta aquí no ha sido fácil "porque detrás quedan momentos muy duros en los entrenamientos pero con lo que he vivido no lo cambio por nada". 

 

 

Durante el acto, De Arriba ha recibido una placa del Consistorio que le nombra hijo adoptivo en reconociendo sus méritos deportivos. "En nombre del Ayuntamiento y los vecinos por su trayectoria deportiva tras cosechar victorias a nivel nacional e internacional".

 

Además se ha recordado que Álvaro se formó en la escuela de atletismo de La Fuente y que siempre soñó con ser atleta, algo que se veía venir porque destacó siempre

 

Los vecinos acompañaron a Álvaro De Arriba en su homenaje (Foto: Tamara Navarro)

 

SU ENTRENADOR, JUAN CARLOS FUENTES

 

En atletismo, como en tantos otros deportes, el protagonista siempre está acompañado por personas fundamentales en su carrera y en el caso de Álvaro esa persona es Juan Carlos Fuentes, su entrenador. Presente en este homenaje, también ha tomado la palabra: "Álvaro ha venido recogiendo con su trabajo los triunfos desde pequeño y ahora está tocando con la yema de los dedos 'la creme de la creme'", ha aseverado. "Es muy joven para haber conseguido estar en unos Juegos pero es algo que se ha ganado a pulso por su ambición". 

 

 

 

 

Noticias relacionadas