Álvaro de Arriba: amigos, samba... y a Río a por todas

Álvaro de Arriba, con la bandera que se llevará a Río, regalada por sus compañeros.
Ver album

Compañeros y amigos le dan una despedida sorpresa a Álvaro de Arriba, que viaja este miércoles a Río. El atleta, convencido: "Ya pasé los nervios en el Europeo". Y su entrenador, también: "Va al 200%".

Álvaro de Arriba viaja este miércoles rumbo a Río de Janeiro, vía Madrid, para participar en sus primeros Juegos Olímpicos, el colofón a la temporada de su explosión. Internacional absoluto en un Mundial, finalista europeo, campeón de España de 800, su primer récord nacional... confirma que el talentoso mediofondista de La Fuente de San Esteban es el presente y el futuro del atletismo charro. Y que no se puede descartar que de otra 'campanada' en Río.

 

Ánimo no le va a faltar porque va con la moral por las nubes, y además se lleva todo el empuje de su grupo de compañeros y amigos del Rincón Oeste. Este martes todos le han dado una despedida sorpresa, al ritmo de samba y con una merienda en las pistas del Helmántico. La 'fiesta' ha sido cosa de su entrenador, Juan Carlos Fuentes, y la cara del joven De Arriba era para verla. Si ya está convencido de sus posibilidades, el apoyo de los más cercanos le va a terminar de lanzar.

 

Eso puede deparar casi cualquier cosa. La cita es muy complicada y las series del 800 serán toda una criba; clasificarse para semis supondría superar todos los objetivos. Difícil, pero De Arriba llega pletórico según su entrenador. El propio atleta confiesa que va a por todas. "Los nervios ya los pasé en el Europeo", comenta al ver la foto precisamente del Europeo que le han regalado sus compañeros. En el 'pack' va también una bandera de España personalizada con la que celebrar los éxitos que puedan llegar... "esta se viene conmigo en la maleta".

 

Su entrenador también lo ve a tope. "Va al 200%. Si ahora tuviéramos un mitin podríamos ir a por marca personal, al 1.44", dice Fuentes, que tiene tanta fe como conocimiento de las posibilidades de su pupilo. Ahora sólo queda el último entrenamiento, este miércoles por la mañana, el viaje, un planning de entrenamiento para hacer ya en Río y esperar la llegada del día 12 de agosto. La aclimatación ya ha empezado, en las pistas de casa, las del Helmántico, y a ritmo de samba.