Álvaro de Arriba, a por un sitio en la final del Europeo

Álvaro de Arriba, tras su serie de este jueves.

El salmantino Álvaro de Arriba se ve las caras con el actual campeón de Europa de 800 y la flor y nata de la distancia por un sitio en la final del domingo.

Álvaro de Arriba disputa esta tarde (18.35 horas, en directo por Teledeporte) la primera semifinal de los 800 metros del Campeonato de Europa de atletismo, en la que intentará ganarse un sitio en la gran final del domingo y seguir confirmando su condición de estrella del mediofondo español para los próximos años. El atleta salmantino dejó muy buenas sensaciones en su eliminatoria este jueves, en la que logró clasificarse directamente tras una carrera muy valiente y en la que demostró grandes dotes de colocación.

 

Esta es precisamente la clave en campeonatos, donde las marcas personales son algo menos determinantes, al menos, en las rondas previas, y donde importa más saber moverse en pelotón, ir bien colocado y evitar los codazos. Así lo hizo en su serie De Arriba, con una táctica perfecta: ir delante, controlar los ataques y guardar fuerzas para lanzar un ataque que le aseguró la clasificación.

 

Este viernes será un poco más difícil por la entidad de los rivales. En la primera semifinal se medirá nada menos que con el vigente campeón de Europa, el polaco Adam Kszczot; con el bronce de 2012, el francés Bosse; con un medallista indor como el holandés Thijmen Kupers... todos con mejores marcas personales que el salmantino, así que la tarea va a ser complicada porque, además de colocarse tan bien como en las series, habrá que correr bastante.