Álvaro de Arriba, a por la mínima del Europeo y con su récord de 500 en juego

Álvaro de Arriba, en uno de sus últimos entrenamientos.

El salmantino se medirá con casi todos los 'gallos' del 800 en una prueba de Gallur en la que apunta a la mínima del Europeo. Además, Mark Ujakpor intentará quitarle el récord de 500 metros.

La renovada pista de Gallur, en Madrid, acoge este jueves el I Trofeo Chamartín, ocasión propicia para que muchos atletas intenten despachar la mínima para el Campeonato de Europa indoor de este invierno. Entre ellos está Álvaro de Arriba, que ha seleccionado muy mucho sus esfuerzos en la temporada de pista cubierta. Tras el estreno del pasado sábado en la Copa del Rey con el Barça, el objetivo del salmantino es hacer el Campeonato de España, el Villa de Madrid, el certamen continental y... poco más. Tiene pocas ocasiones para hacer la mínima y la de este jueves es señalada.
 

Varios atletas han puesto el punto de mira en la competición para lograr buenos registros. Algunos, incluso para lograr las marcas mínimas de referencia para participar en el Campeonato de Europa bajo techo, del 3, 4 y 5 de marzo en Belgrado. En hombres, las pruebas de mediofondo son las más solicitadas, y destaca el 800 con el salmantino Álvaro de Arriba como referente. Intentará la mínima pasado (1:48.50), pero no lo tendrá fácil por la concurrencia que tiene: Diego Cabello, David Lorenzo, David Palacio, Saúl Ordóñez, Alejandro Estévez y Pablo Sánchez- Valladares le discutirán la victoria.

 

Otro de los platos fuertes de la reunión. El intento de récord de España de 500 m.l. en pista cubierta, que va a protagonizar Mark Ujakpor, líder español del año en 400 con una marca de 47.04. La marca a batir la ostenta Álvaro de Arriba desde el año pasado en Salamanca, con una marca de 1:01.96.