Álvaro de Arriba, a por Kevin López y la mínima en la final de 800 metros

Álvaro de Arriba

El atleta salmantino está a solo 13 centésimas de la ansiada mínima para logrsr el billete hacia el Mundial de Portland. Venció en su serie del  Campeonato de España Absoluto en pista cubierta con 1'50''56.

El atleta salmantino, Álvaro de Arriba, se enfrenta este 6 de marzo a uno de sus principales retos en el 52º Campeonato de España Absoluto en pista cubierta: lograr la mínima para el Mundial de Portland y, de paso, reinar en ese torneo que le mide al favorito, Kevin López.

 

De Arriba es uno de los favoritos en la que se presume como la prueba de mayor nivel y más competida del programa del Campeonato de España. Se verá las caras con Kevin López, que ha renunciado a correr el Mundial, pero que tiene la mínima y mejor marca española del año. El enfrentamiento con el sevillano es una piedra de toque muy seria para De Arriba. El premio 'gordo' sería quitarle el título nacional, que López ha conquistado en las cinco últimas ediciones. Si lo consigue, se consagraría como una realidad del mediofondo nacional y, casi seguro, sería su billete para el Mundial.

 

El atleta salmantino venció con claridad en su serie con una marca de 1'50''56. La última referencia de ambos es la victoria de Álvaro de Arriba en el ocho del meeting de Madrid ante grandes rivales y la retirada de Kevin López en 1500 m.l., una prueba inusual en él.

 

Por su parte, el atleta guijuelense, David Alejandro, quedó segundo en su serie  se clasificó para la final de los 60 metrso con un crono de 6.87, que le da derecho a optar por algo más este 6 de marzoa partir de las 12.00 horas.

 

Por su partePedro García llegó a la final de los 60 metros vallas tras cerrar sus series con 8.24, 8.08, para llegar a la final y realizar 8.09 y ocupar la sexta plaza, en una prueba que se llevó Jackson Quiñonez con 7.86.

 

Por último, hay que destacar el papel de José María Peña y Juan Francisco Domínguez, ambos lanzadores de peso. 

 

El primero de ellos logró un gran papel al conseguir su Mejor Marca de la Temporada (MMT) con 17.56, ocupando la quinta plaza en la final, mientras que el segundo quedó último clasificado con una marca de 15.19.