Álvaro Castro, asumirá las áreas municipales de Juventud, Parques y Tráfico.

Charo Heras llevará a partir de ahora la concejalía de Fiestas, que compartirá con el área de Deportes; y Purificación Santos asumirá la competencia de Participación Ciudadana, además de Cultura, Igualdad y Asuntos Sociales.

Según se ha establecido en el pleno celebrado en la mañana del viernes 26 de julio el nuevo concejal del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, Álvaro Castro, asumirá las áreas municipales de Juventud, Parques y Tráfico. Así ha informado el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín en un pleno que ha comenzado con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y familiares del accidente ferroviario sucedido en Santiago de Compostela.

 

En la nueva redistribución de áreas, el alcalde de Carbajosa ha realizado más modificaciones: Charo Heras llevará a partir de ahora la concejalía de Fiestas, que compartirá con el área de Deportes; y Purificación Santos asumirá la competencia de Participación Ciudadana, además de Cultura, Igualdad y Asuntos Sociales de las que ya era delegada.

 

Siguiendo las instrucciones del Plan Coordinado del Transporte Metropolitano de Salamanca y su alfoz, y a instancias del director general de Transporte de la Junta de Castilla y León, en el pleno celebrado esta mañana se ha aprobado también solicitar a la Administración regional la supresión de dos horarios de este servicio (22,30 horas, ida; y 23,00 horas, vuelta), de lunes a jueves, con el objetivo de conseguir un transporte más eficiente y minorar el déficit en el servicio que está asumiendo el Ayuntamiento de Carbajosa (en el año 2012, el déficit del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento por este servicio supera los 21.000€).

 

En el pleno municipal se ha procedido también a aprobar la modificación de las Ordenanzas Fiscales relativas a actividades culturales, servicios deportivos y recreativos. Así, a partir de ahora, para poder beneficiarse de las bonificaciones en las tasas se exigirá un mínimo de empadronamiento de tres meses que debe mantenerse durante todo el curso de forma ininterrumpida.