Alumnos y profesores del CP Armuña tendrán calefacción hasta final de curso

El Ayuntamiento dio la orden este lunes pero habrá una reunión entre los alcaldes de los pueblos que cuenta con niños en este centro para barajar la idea de compartir los gastos de este colegio en el que reciben clase cerca de 80 jóvenes.

Los problemas económicos actuales de los ayuntamientos de la provincia provocan retrasos en los pagos y dificultades a la hora de hacer frente a los gastos corrientes. Éste es el caso del consistorio de Pedrosillo El Ralo, que ha ordenado llenar el depósito de gasóleo del Colegio Público Armuña este lunes después de que se hubiera planteado una reunión entre los alcaldes de todos los municipios que cuentan con alumnos en ese centro para compartir este gasto.

 

Así lo han confirmado fuentes cercanas a TRIBUNA, ya que el consistorio de la localidad cuenta con problemas económicos para hacer frente a los gastos corrientes del colegio en el que estudian entre 70 y 80 alumnos, así como para el pago de otros servicios básicos en su funcionamiento.

 

Ante esta situación, se iba a convocar a todos los alcaldes de las localidades que cuentan con alumnos para plantearles la posibilidad de compartir el gasto de la calefacción, ante la imposibilidad de hacerlo solo el de Pedrosillo El Ralo, aunque por el momento el primer edil de este municipio le ha dado al director del colegio la orden para que se llene el depósito que durará ya hasta final de curso.

 

Este hecho supone un desembolso para el ayuntamiento de entre 4.000 y 5.000 euros dado el valor actual del combustible, con un depósito que se llena entre tres y cuatro veces cada año.

 

No obstante, y pese a que esta incidencia se haya solucionado, el ayuntamiento de Pedrosillo va a convocar a los consistorios del resto de localidades para analizar cuál es la situación del gasto para el colegio y, en último caso, pedir la aportación económica de todos ellos para poder repartirse los pagos restantes aparte del gasóleo debido a su delicada situación económica.

 

El resto de municipios, además de Pedrosillo, que aportan alumnos al colegio son los siguientes: Villaverde, Gomecello, Cabezabellosa, Espino de la Orbada, La Vellés, Pedroso de la Armuña, Tardáguila, Aldeanueva de Figueroa y Parada de Rubiales.

 

Por tanto, la reunión se producirá en próximas fechas con el fin de solucionar un conflicto en el pago de los servicios del Centro Público Armuña ubicado en Pedrosillo El Ralo.