Alumnos del Severiano plantan 200 arboles en la zona del Inestal

Foto: Archivo

Escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria Severiano Montero de Peñaranda están replantando árboles en una parcela municipal en el polígono industrial junto a la carretera de Mancera y en el parque de cultura y naturaleza El Inestal

Esta actividad forma parte de un programa de la Junta de Castilla y León y en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, que aportará el terreno, una parcela municipal en el polígono en el que se llevará a cabo la plantación.  Se pretende repoblar forestalmennte el pino piñonero, en un programa incluida dentro del programa de emprendedores y de un proyecto educativo que abarca desde Infantil hasta sexto de Primaria. 

 

La replantación se llevará a cabo en en una zona situada junto a la carretera de Mancera, donde se plantarán un total de 150 pinos mientras que los 50 restantes se utilizarán para repoblar una zona en el Parque de Cultura y Naturaleza del Inestal.

 

Jardineros municipales realizarán las primeras labores de plantación tras realizarse los agujeros sobre los que se pondrá tierra vegetal. Antes de proceder a la plantación los alumnos recibirán una charla con personal de medioambiente, tras lo que procederán a la plantación de pinos, alguno de ellos también en el centro. 

 

La concejala de Educación, Ana Garzón, explicó “la importancia de este tipo de iniciativas en las que el ayuntamiento siempre prestará su colaboración para educar y concienciar a los más pequeños a través de actividades tanto teóricas como prácticas de la importancia de cuida el medio ambiente y mantener un equilibrio entre las especies”.