Alumnos del Rodríguez Fabrés gana el Skill de Mecatrónica

Los dos alumnos del Rodríguez Fabrés

Miguel  Fortuoso Álvarez y David González del Rey, coordinados por el profesor tutor Carlos Luis García Simal se han impuesto a distintos institutos de la toda la comunidad. 

El Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés ha ganado el campeonato de la comunidad de  Castilla y Leon, Skill de mecatrónica 2016, celebrado en Zamora, en el IES Universidad Laboral y en el que han participado ocho alumnos de Grado Superior de Mecatrónica Industrial procedentes de distintos institutos de toda la comunidad.

 

En este grado superior se forma a los alumnos para que sean capaces de llevar a cabo el mantenimiento de los automatismos de las industrias, tanto en su parte mecánica como eléctrica, así como de automatismos programados.    

 

El primer puesto, que estuvo muy reñido, se decantó finalmente y por escasa diferencia, a favor del CIFP Rodríguez Fabrés de Salamanca, con lo alumnos: Miguel  Fortuoso Álvarez y David González del Rey, coordinados por el profesor tutor Carlos Luis García Simal; mientras que el segundo fue para el IES Universidad Laboral de Zamora y el tercero para el CIFP Simón de Colonia Burgos.

 

Los campeonatos Skill, cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Aula Empresa, y cuyo principal objetivo es la difusión de la Formación Profesional, consisten en competiciones entre alumnos de centros de distintas localidades que cursan los mismos grados de formación profesional.