Alumnos del IES Tomás y Valiente participan en una sentada verde contra la LOMCE

Decenas de escolares del Instituto de Educación Secundaria Tomás y Valiente de Peñaranda de Bracamonte han participado en una concentración a las puertas del centro educativo para protestar por la nueva ley educativa 

Ruben Franco Pescador, uno de los alumnos del IES Tomás y Valiente, explicó que han celebrado una asamblea para explicar algunos de los detalles de la LOMCE y después se concentraron a las puertas del instituto vestidos con ropas verdes en favor de una enseñanza de calidad pública. También colocaron bolsas de basura verde en las verjas del centro educativo como "métafora de la que nueva ley va a convertir a la educación en una basura". 

 

Con estas actividades, los alumnos peñarandinos se unen a la huelga convocada por diferentes sindicatos estudiantiles así como por diversos colectivos y asociaciones contra la nueva ley educativa "que nos devuelve a época de Franco" según comentó Rubén. 

 

Precisamente, este estudiante anunció que mañana, jueves, algunos alumnos se van a unir a la manifestación prevista en Salamanca, y que otros escolares han decidido no acudir a las aulas, secundando así esta huelga en el sector educativo.