Alumnos del Colegio Santa Teresa de Jesús, finalistas del Design for Change Spain 2016

Dentro del proyecto los alumnos compusieron un rap que después plasmaron en un vídeo

Su proyecto 'Todos podemos soñar' está entre los diez finalistas de un total de 268 presentados y el ganador final se desvela este jueves en la gala organizada por la Fundación Telefónica. El objetivo de este concurso es que los niños y jóvenes diseñen proyectos cuya finalidad ha de ser cambiar su propia realidad.

Los alumnos de 3º ESO del curso 2015-16 del colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca han sido seleccionados de entre 268 proyectos como uno de los diez finalistas del concurso 'Design For Change Spain', cuyo objetivo que los niños y jóvenes diseñen proyectos cuya finalidad ha de ser cambiar su propia realidad.

 

Con su proyecto 'Todos podemos soñar'  se han convertido en defensores de la igualdad en base a tres focos de intervención: Igualdad de género, igualdad en el reparto de bienes y dignidad de la persona e igualdad en el colegio.

 

Este jueves día 6 de octubre participarán Madrid en la gala 'I can scholl challenge 2016' patrocinada por la Fundación Telefónica. En la misma los diez finalistas presentarán su proyecto y se conocerá el proyecto ganador que representará a España en la fase internacional que tendrá lugar en China.

 

 

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

 

Los alumnos de 3º ESO del colegio Santa Teresa de Jesús diseñaron su proyecto poniendo su mirada en la igualdad.  Su trabajo lo plantearon en base a tres focos de intervención: Igualdad de género, igualdad en el reparto de bienes y dignidad de la persona e igualdad en el colegio y prevención de conductas de bullying.

 

Para ello han partido de una reflexión conjunta basada en el diálogo, la expresión emocional y la empatía y han terminado con actividades y propuestas creativas de concienciación en el colegio y en su ciudad. Con el lema: “Abre tu corazón a la igualdad y vuela en libertad” quieren promover un movimiento centrado en la persona y en su derecho a soñar su propia vida.