Alumnos de secundaria, bachillerato y Ciclos Formativos conocen las salidas profesionales de la FP

La Cámara Oficial de Comercio de Salamanca ha celebrado a lo largo de esta semana el Programa de Visitas a Empresas con el objetivo de fomentar la Formación Profesional entre los escolares de la provincia.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca ha celebrado a lo largo de esta semana el Programa de Visitas a Empresas en el que alrededor de 260 estudiantes han visitado distintas empresas para conocer de primera mano los trabajos que en ellas se realizan.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la Formación Profesional entre los escolares de la provincia acercándoles las empresas de Salamanca cuyas actividades se encuentran englobadas en familias profesionales con una alta inserción laboral.

 

Los alumnos provenientes de seis centros educativos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, han conocido in situ cómo se trabaja en estas empresas, su organización y las características del personal según los diferentes puestos. De esta manera, los escolares se han familiarizado con  el tipo de formación necesaria para poder trabajar en empresas similares a las que han visitando y dónde poder realizar dichos estudios.

 

Este programa se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio de la Comunidad. En este sentido la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca continúa realizando su labor de intermediaria entre los centros educativos de Formación Profesional y las empresas, facilitando que los alumnos tengan acceso a prácticas de formación en centros de trabajo.