Alumnos de la UPSA trabajan en una aplicación móvil para el tratamiento de trastornos alimenticios

Teléfono móvil.
Un grupo de cuatro alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) trabaja actualmente en la puesta en marcha de una aplicación móvil para el tratamiento de trastornos de alimentación.
SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)



Este proyecto, incluido dentro del Club de Innovación de la UPSA, se está actualmente gestando para su utilización tanto por pacientes con problemas alimenticios como por profesionales del sector.

El objetivo es crear en los próximos meses una aplicación "sencilla, clara y de fácil manejo", que además cuente con un diseño y una estética "atractivos" para el usuario de teléfonos móviles que quiera hacer uso de este servicio.

La idea también es "facilitar la labor del terapeuta logrando mayor inmediatez y acceso a los datos registrados por los pacientes durante todo el proceso de intervención", según se recoge en el proyecto inicial del Club de Innovación.

La aplicación resultante tendrá la posibilidad de crear un perfil del paciente con datos "relevantes" para el terapeuta; avisos, alarmas y recordatorios para el paciente; mensajes a través de la pantalla del dispositivo móvil a modo de "refuerzos" para el usuario; y el envío de registros a una base de datos con acceso para el terapeuta.

Este proyecto está en manos de los alumnos Raquel Bermúdez, Pablo Riesco, Juanita Romero y Fidel López; y los directores de esta iniciativa en el Club de Innovación son los profesores de la UPSA María Ángeles Gómez y Juan Ramón Martín.