Alternativa Republicana se opone al proyecto "sobredimensionado" de la Plaza de los Bandos

Imagen de Alternativa Republicana

Lo consideran "un derroche innecesario de dinero público en una Plaza que no requiere actualmente la intervención propuesta".

Desde Alternativa Republicana Salamanca consideran que "el proyecto de reforma de la Plaza de los Bandos presentado recientemente por el Ayuntamiento de Salamanca supone un derroche innecesario de dinero público en una Plaza que no requiere actualmente la intervención propuesta", como afirman en una nota de prensa enviada los medios. "Se trata de un proyecto sobredimensionado en un espacio que fundamentalmente necesita mantenimiento adecuado y pequeñas mejoras funcionales en cuanto a su accesibilidad", añaden.

 

Por otra parte, Alternativa Republicana entiende que la reforma "traerá como consecuencia la pérdida de arbolado y zonas de sombra para el disfrute de la ciudadanía. Además, la Plaza de los Bandos perdería irremediablemente su carácter histórico para pasar a ser un espacio sin alma lleno de granito. Esto último podría tener graves consecuencias en cuanto a la declaración de Salamanca como Patrimonio de la Humanidad", aseguran.

 

Es evidente que otras zonas de la ciudad "están mucho más necesitadas de reformas en sus espacios comunes, parques y jardines" para Alternativa Republicana. "Por ello, hacemos un llamamiento al Ayuntamiento para que reconsidere su decisión y a la ciudadanía para que se opongan a este proyecto", finalizan.