Alternativa Republicana lamenta la condena a un ciudadano por hacer una 'peineta' a la Virgen de Valdejimena

"El gesto despectivo puede recibir la crítica de los creyentes que se sientan ofendidos pero en ningún caso una condena penal", apuntan.

Desde la Agrupación Provincial de Alternativa Republicana de Salamanca han hecho pública una nota de prensa lamentando "profundamente que un gesto de un ciudadano hacia una imagen religiosa tenga que recibir una condena penal, aunque se trate de un multa de 180 euros", dicen.

 

"Consideramos que estas situaciones son más propias de los tiempos en los que la tristemente célebre Inquisición campaba a sus anchas utilizando los mecanismos de coacción del poder secular", aseguran.

 

"De nuevo queremos insistir en que España debe transformarse en un auténtico estado laico en el que se defienda la libertad de conciencia individual de los ciudadanos y ciudadanas y no los presuntos derechos de las religiones a inmiscuirse en los asuntos públicos y los espacios comunes de convivencia", han subrayado.

 

"El gesto despectivo del ciudadano puede recibir la crítica de los creyentes que se sientan ofendidos pero en ningún caso una condena penal con el apoyo de la maquinaria  judicial del  Estado que sufragamos todos, tanto los creyentes como los que no lo son", finalizan.