Alternativa Republicana denuncia al menos 40 restos franquistas en Salamanca

Algunos de los puntos con restos franquistas en la capital salmantina

Acusan al Ayuntamiento de Salamanca de tener una "escasa voluntad de cumplir con la Ley de Memoria Histórica". 

Alternativa Republicana ha acusado al Ayuntamiento de Salamanca de una "escasa voluntad de cumplir con la Ley de Memoria Histórica. Los avances son escasos y se hacen a cuentagotas" en una nota de prensa.

 

Alternativa Republicana critica en una nota de prensa que "el Decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca por el que se cambian los nombres de las calles dedicadas al cardenal y destacado colaborador del dictador Plá y Deniel y el alcalde impuesto por los golpistas en julio de 1936 Francisco del Valle", ya que según el partido político salmantino "existen aún muchos nombres ligados a la dictadura fascista presentes en el callejero de nuestra ciudad así como simbología exaltadora del régimen franquista. Se puede comprobar en el plano 'La Memoria Histórica en Salamanca' realizado por Alternativa Republicana que se puede consultar en Google Maps". (ver enlace)

 

"Como partido defensor del laicismo manifestamos nuestra disconformidad con los personajes elegidos para sustituir los nombre retirados (el papa Benedicto XVI y San Ildefonso), puesto que se trata de personas vinculadas a una religión concreta, en este caso la católica", añaden.

 

"Entendemos que deberían haberse habilitado cauces de participación ciudadana para eligir la nueva nomenclatura de las calles cuyo nombre se retiraba en vez de ser un decisión discrecional del alcalde", finalizan.