Altercados entre jóvenes radicales obligan a cortar Gran Vía provocando disturbios

El colectivo Liga Joven había convocado una protesta para este 22 de febrero a las 18.00 hora en la plaza de la Constitución, protesta que a la que se unió otra de un grupo con ideología diferente.

La Policía Nacional se ha visto obligada a intervenir en unos altercados que han tenido lugar en la céntrica plaza de la Constitución de la capital salmantina entre jóvenes radicales de derechas y de izquierdas.

 

Todo comenzó cuando el colectivo Liga Joven, de ideología de derecha radical, se reunió a las 18.00 horas en ese punto de la capital en una protesta que habían convocado para protestar contra los recortes del Gobierno, tal y como habían apuntado en su propia cuenta de Twitter. Así, en torno a 30 personas estaban presentes en ese lugar, en el que también se dieron cita decenas de personas de extrema izquierda que se enredaron en una pelea que se ha saldado sin heridos por la intervención de la Policía Nacional.

 

Según ha podido saber este diario, incluso el cuerpo nacional de Policía se vio obligado a cortar la Gran Vía salmantina al tráfico para evitar males mayores en unos altercados que se prolongaron durante más de una hora.