Alta tensión entre los vecinos de Zamayón a la puerta del Ayuntamiento

Vecina de Zamayón contraria a la elección del nuevo alcalde. (Foto: David de Jesús)
Ver album

Pancartas, cacerolas y cazos han servido a los vecinos del municipio de Zamayón para expresar su rechazo al nuevo alcalde del pueblo tras la moción de censura. 

La moción de censura en el Ayuntamiento de Zamayón ha trascurrido entre insultos y faltas de respeto por parte de todos lo concejales del Consistorio.

 

El nuevo alcalde ha expresado a TRIBUNA su deseo tras el nuevo cargo de alcalde: "Quiero intentar crear puestos de trabajo y hacer lo máximo posible por el pueblo. El bar hay que cerrarlo porque no puede estar abierto al público al ser para la tercera edad".

 

Ángel Luis del Arco ha asegurado que de su parte no había tanta gente en la calle porque él no ha hecho tanta propagando como Felipe Corral. "Todo se ha coordinado por el Whatshapp ese", ha afirmado Abilio Sánchez. 

 

FRASES DE LA MOCIÓN

 

Felipe Corral, ex alcalde del municipio (PSOE): "Querían tirar la casa del maestro y eso no puede ser". "Cada vez que venías al Ayuntamiento ya todo estaba arreglado desde el bar". "Las cosas de hablan aquí en el Ayuntamiento, no en el bar".

 

Ángel Luis del Arco, nuevo alcalde de Zamayón (PSOE): "A mí me daba igual quien fuera el alcalde, pero no contar con nosotros para lo de la cerca está muy mal". "No puede ser que el plazo de las ovejas termine el día 15 y el día 18 ya esté lo del cercado".

 

Abilio Sánchez: "No se merece el pueblo que estemos en boca de todos los vecinos de los pueblos de la zona"."He vivido muchos años en Suiza y todo esto me parece increíble". "Hay unas actitudes que no has aprendido, Felipe, te falta mucha educación". "Si te hubiese conocido bien, el voto no hubiese ido para ti".

 

Javier Esteban (PSOE): "Al principio estábamos todos de acuerdo contigo y no pasó nada, Felipe". "Hay que hablar las cosas y no ser como un árbol o los cuadros que hay en el Ayuntamiento".

 

Sebastián Moreno, teniente de alcalde (PP): "Me da lo mismo que me pongan una queralla", "A mí me da lo mismo que me pongan las querellas que les dé la gana". "Te insulto y te voy a volver a insultar, Ángel". "Nosotro hemos estado en la oposición".

 

Algunos vecinos del municipio tampoco se han quedado callados ante la nueva elección de alcalde tras la moción, ya que consideran al ex alcalde, Felipe Corral, un buen alcalde frente a Ángel Luis del Arco Ángel. 

 

Los vecinos tirando algunas chaquetas a la salida de Abilio Sánchez del Consistorio. (Foto: David de Jesús)

 

El nuevo alcalde ha intentado hablar con la responsable del bar de los jubilados a la salida del Ayuntamiento para alquilarle el suyo, pero la tensión acumulada del momento no ha hecho posible una conversación fluida. El alcalde del pueblo está dispuesto a poner en renta su bar para la atención al público general, pero no está dispuesto a que el bar de la tercera edad atienda a los mayores y a los que no lo son. "El proceso está en mano de los abogados", ha asegurado el nuevo alcalde del municipio. 

 

LOS BARES DE LA DISCORDIA

 

Bar de la tercera edad de Zamayón. (Foto: David de Jesús)

'Mesón las Cubas', propiedad del alcalde de Zamayón, Ángel Luis del Arco.