Alta participación en el IV concurso de tortilla de patatas

Brígida García, Goyi Engelmo y Adelina Almarza, cocineras en el pódium
Cecilia Hernández

El concurso de tortillas de patata que se organiza en Cantalpino como colofón a las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción, cosechó un gran éxito en su ya cuarta edición.

La tradición del cultivo de la patata en esta localidad llevó a la creación de este certamen que es patrocinado por la Cooperativa Aranpino, entidad que cede las patatas para la elaboración de las tortillas y dona los trofeos. Casi 30 tortillas se presentaron en la Plaza Mayor de Cantalpino para que fueran valoradas por el jurado.

Tras arduas deliberaciones se decidió que la mejor tortilla era la realizada por Brígida García, quien ya se alzó con el triunfo el año pasado. El segundo premio recayó en Goyi Engelmo, mientras que la tercera mejor tortilla fue la de Adelina Almarza. Las tres recibieron emocionadas sus trofeos de manos de la alcaldesa, Begoña Vaquero, a las puertas de la Casa Consistorial cantalpinesa. Tras la entrega de premios, todos los presentes en la plaza pudieron degustar las tortillas, que se repartieron en pinchos. Los festejos de Cantalpino finalizaron ayer con la fiesta de la espuma.