Alrededor de 600 personas se enfrentan al mal tiempo en la Marcha por Unicef de Villamayor

Foto: CAH
Ver album

A pesar de las duras condiciones climatológicas, esta mañana se ha celebrado en Villamayor la Marcha a favor de Unicef, organizada por la "Ciudad de los Niños" y la Concejalía de Acción Social de la localidad. Han participado muchas familias, grupos de niños y hasta mascotas.

 

Alrededor de 600 personas se dieron cita en Villamayor para participar en la marcha a favor de Unicef que salió desde el Pabellón Municipal “Dori Ruano” bajo la organización de la "Ciudad de los Niños" y la Concejalía de Acción Social.

 

Ni la lluvia, ni el frio, ni el viento frenaron a la multitud de familias salmantinas que quisieron brindar su apoyo a esta actividad, denominada ‘Gotas por Niger’, en la que los dorsales tenían un coste voluntario de 1€, aunque la mayoría de los participantes hicieron un donativo superior, como afirma Raquel Boyero, técnico responsable del proyecto ‘Ciudad de los Niños’. También explicó que, tras la marcha, se celebró un acto en el que se sortearon regalos y se leyeron los Derechos del Niño de Villamayor, redactados hace tres años por los propios niños y niñas de la localidad, con la base de los derechos universales pero concretándolos en su propia vida y la realidad que vive la infancia en Villamayor.

 

En la marcha también estuvo presente la concejal de Bienestar Social, Niños y Mayores, Olga del Arco, quien aplaudió el éxito de la convocatoria y aseguró el total apoyo de la institución municipal a Unicef y al Club Ciudad de los Niños, que actualmente integran 50 menores de Villamayor.

 

 

Familias de la localidad y otros puntos de Salamanca, acudieron a la llamada de Unicef. 

 

La recaudación integra es para Unicef que, a su vez, la destinará a sus proyectos para la infancia en la creación de suministros de agua potable. En el mundo, 768 millones de personas no tienen acceso a agua potable y 2.500 millones viven sin un saneamiento adecuado, y contra eso intenta luchar esta organización. Estas carencias pueden resultar mortales. La falta de agua, saneamiento e higiene provoca una grave amenaza para la vida de los niños, tener agua limpia es la máxima prioridad para evitar la transmisión de enfermedades  como la malaria y el cólera. Unicef contribuye para  garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo.