Alrededor de 200 corredores se ponen a prueba en la IX edición del Duatlón de Salamanca

A partir de las 11.00 horas se disputa sobre unas distancias de 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y finalizará con otros 2,5 kilómetros de carrera a pie.

El Club Triatlón de Salamanca organiza el Duatlon Salamanca que este 10 de abril llega a su décima edición con una prueba que se disputará sobre unas distancias de 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y finalizará con otros 2,5 kilómetros de carrera a pie con la Plaza de la Concordia de la capital como punto neurálgico. 

 

Se establecerán diferentes categorías y habrá trofeos y premios en material deportivo para los tres primeros/as en la clasificación absoluta y trofeo para el primero en cada categoría. También trofeo y productos cárnicos para el primero equipo masculino y femenino, además de una paletilla de jamón o similar para el primer hombre y mujer que pasen por la meta volante en la primera vuelta de la prueba ciclista que estará situada en la avenida Federico Anaya. 

 

La prueba comenzará a las 11.00 horas y en el primer segmento del duatlón se corren dos vueltas en carrera a pie. 

 

Salida desde boxes c\ María Auxiliadora (frente al El Corte Ingles), Al llegar a la avenida Portugal se tuerce a la izquierda y se sube (2 veces) y se baja (1 vez) la Avda Alfonso IX de León, para continuar por la c\ Conde Don Vela, subir por la c\ Alfonso VI, hasta llegar a la rotonda, girar a derecha y bajar por la c\ Victimas del Terrorismo, la cual se subirá y bajara, continuara por c\ Alfonso de Castro y bajara por c\ Alonso de Ojeda para volver al punto inicial.

 

 
 
El último segmento de la carrera a pie se corre a una sola vuelta.
 
 
En cuanto al circuito ciclista consta de cuatro vueltas. Saliendo de boxes en dirección de Federico Anaya, que se recorre por completo hasta llegar a la Glorieta de Castilla y León, se gira a la derecha por la Av. Los Cipreses hasta la altura del Colegio Publico San Mateo; giro 180º y subidas de nuevo hasta la glorieta de Castilla y León por el otro carril, se gira a la derecha hacia Av. Gonzalo Torrente Ballester hasta la altura de los campos de futbol de la Federación de Salamanca, donde se hará giro de 180º para volver por el otro carril de nuevo hasta la Glorieta de Castilla y León, de nuevo giro a la derecha en dirección Av. Vicente del Bosque con ida y vuelta, de nuevo se llega a Glorieta Castilla y León y giro a la derecha en dirección Av. Federico de Anaya hasta el cruce con glorieta Av. Alfonso IX de león, donde se marcara el punto de giro de cada una de las cuatro vueltas.
 

Noticias relacionadas