Alrededor de 1.200 niños participarán en las aulas de inmersión lingüística de la Fundación Eusebio Sacristán

Las Aulas de Inmersión lingüística de la Fundación Eusebio Sacristán, que comenzarán el 12 de enero en Palencia con los dos colegios de Villablino, acogerán hasta mediados de junio a 1.200 niños que cursan estudios en 44 centros escolares de toda la región.

Los pequeños se alojarán en tres albergues juveniles, el de Palencia, el de Navarredonda y el de San Martín de Castañeda, gestionados por la Junta.

 

Profesores nativos se encargarán de los talleres en los que los niños trabajarán situaciones comunicativas durante 5 días, como los de fotografía, creación de un blog y de vídeos.

 

Es la primera vez que la Fundación organiza esta actividad, con el objetivo de ofrecer a todos los niños independientemente del tamaño o de la ubicación del centro en el que estudien la posibilidad de participar en un programa de inmersión lingüística.

 

"Estamos convencidos de que un entorno deportivo y de aventura es un marco perfecto para el aprendizaje de un idioma, para todos los niños que quieran participar, ya que el fin último de nuestra Fundación es integrar a través del deporte", explicó el gerente de la FES, Pedro Crespo.