Alquilar una vivienda en Salamanca cuesta 6,01 euros / metro cuadrado, precio más caro de la región

La provincia fue la única de Castilla y León que aumentó el valor del alquiler en febrero con un 0,3% más.

El precio del alquiler cayó un 0,2 por ciento en febrero en Castilla y León con un precio medio de 5,501 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor se sitúa un 20,3 por ciento por debajo de la media de España, que en febrero alcanzó los 6,90 euros por metro cuadrado al mes.

  

Según este informe, Castilla y León se situó en la séptima posición en el precio de alquiler tras Galicia, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura, donde los precios oscilaron entre los 5,33 y los 4,47 euros/metro cuadrado al mes.

  

En la parte alta de la tabla se encuentran el País Vasco, Madrid y Cataluña, con precios entre los 9,43 y los 8,37 euros metros cuadrados al mes, respectivamente.

  

Según este informe de fotocasa.es, Castilla y León registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en mayo de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 6,65 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 17,3 por ciento.

  

En febrero sólo una provincia, Salamanca, aumentó el precio del alquiler con un 0,3 por ciento lo que situó el precio en los 6,01 euros por metro cuadrado al mes. Por su parte, la caída más acusada se registró en Zamora (-1,6 por ciento), seguida de Soria (-1,3 por ciento), León (-1,1 por ciento), Palencia (-0,7 por ciento), Burgos y Segovia, ambos con un (-0,5 por ciento), Ávila (-0,4 por ciento) y Valladolid (-0,2 por ciento).

  

En cuanto a los precios, la provincia de Salamanca es la que tiene el precio del alquiler más elevado, con 6,01 euros por metro cuadrado al mes. Le siguen Burgos, con 5,82 euros por metro cuadrado al mes, y Segovia, con 5,77. En cuanto a las provincias más baratas, Ávila es la primera del ranking (4,36 euros por metro cuadrado al mes), seguida de Zamora (4,84) y León (4,86), ambas con un precio de 4,92 euros por metro cuadrado al mes.