Alopecia... ¿hay solución?

Existen más de 100 tipos de alopecia causadas por diversos factores: genéticos, hormonales, inmunológicos, enfermedades, reacción a fármacos, mala alimentación, infecciones en el cuero cabelludo o estrés.

Según el doctor Vladimir A. Botchkarev éste último es el principal motivo de la caída del cabello. En su estudio explica que cuando la piel (órgano encargado de protegernos) detecta que hay "agresores" que pueden dañarnos se pone en marcha una respuesta defensiva por parte del sistema central que se sintomatiza en la alopecia. A veces la piel tiene que protegernos de la temperatura, radiaciones, agresores físicos, químicos o biológicos.

 

Estudios científicos indican que los folículos son más pequeños y tienen menos colágeno en las personas de más de 55 años de edad. El envejecimiento es un factor que, científicamente, explica muy bien el deterioro de las células madre que participan en la generación del cabello.

 

Cuando los motivos que causan la alopecia son periodos como el embarazo o la menopausia o, simplemente la mala alimentación, el cuerpo humano es capaz de frenar la caída en cuanto el periodo finaliza o se adquieren mejores hábitos alimenticios.

 

Algo de lo que se habla poco es de champús y otros productos poco adecuados para nuestro tipo de cabello. Al final es una parte de nuestro cuerpo que requiere una higiene periódica y tratar con productos no acertados para las necesidades que tenemos puede hacer que el cabello se deteriore antes de tiempo. Elegir un champú específico para las necesidades de nuestro cabello puede mejorar la salud de éste notablemente.

 

alopecia calvicie caida cabello productos champus

 

Cuando una persona comienza a notar caída de pelo suele recurrir a la búsqueda de champús anticaída que devuelvan la fuerza al cabello. Si el periodo de caída se prolonga más de 3 meses es muy recomendable hacer una consulta médica que nos ayude a identificar la causa y nos recomiende el tratamiento más acertado.

 

Como muchas veces se trata de factores genéticos y los tratamientos más avanzados anticaída sólo logran retrasar un tiempo lo inevitable en el mundo de la cosmética capilar se ha avanzado mucho en los últimos años para lograr minimizar estos efectos.

 

Por ejemplo, existen diferentes marcas que fabrican fibras capilares, una solución que permite en apenas unos segundos, cubrir la alopecia. Son fáciles de utilizar y se fabrican en todos los tonos. Se hacen con la misma proteína y están cargadas electrostáticamente para que se entrelacen con el cabello existente. Esto hace que la densidad aumente y el resultado sea perfecto.