Alonso y su McLaren empiezan la reconciliación pese a quedar séptimos

Fernando Alonso conduce su McLaren

Fernando Alonso y su McLaren MP4-30 han empezado a reconciliarse en la segunda jornada de los primeros 'test' oficiales de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló, donde ha llevado a cabo el 'stint' más largo y ha dado un total de 59 vueltas que son récord en lo que va de año, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha sido el más rápido (1:24.574).

Alonso, que ha sido séptimo a casi 1,4 segundos del australiano, ha podido completar durante la mañana más vueltas que en todos los 'test' previo de Jerez y, según la escudería británica, han podido completar el programa de pruebas que tenían marcado para esta jornada, en la que el piloto se ha dedicado a poner a punto su monoplaza.

 

En esta ocasión no ha fallado nada en el monoplaza y el motor Honda, aunque podría haber estado limitado en cuanto a potencial, no ha impedido al asturiano, que finalmente rodó este viernes aunque tendía que estrenarse en Montmeló el sábado, llevar a cabo las pruebas que tenían programadas. Dio al final del día 59 vueltas, 38 antes del parón para comer.

 

Y estos 38 giros al trazado catalán ya fueron superiores a todo lo que había podido rodar en Jerez, con lo que de momento McLaren es más optimista de cara a este sábado y domingo, cuando Alonso y su compañero Jenson Button seguirán alternándose en la optimización de un monoplaza que está dando más problemas de los esperados y que debería salir de Montmeló, en este primer 'test' y el de aquí a dos semanas más competitivo.

 

Sigue lejos del Red Bull o del Ferrari, los que están siendo más fiables, aunque todavía falta por ver el rendimiento del actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, con su Mercedes cuando el británico esté totalmente recuperado. Esta tarde, presumiblemente sin la fiebre que le impidió rodar por la mañana, dio el relevo a un Nico Rosberg que también acabó con molestias, dolorido en su cuello. Hamilton dio 89 vueltas y acabó quinto.

 

Carlos Sainz Jr, por su parte, pudo hacer tandas largas y simulacros de carrera asta que, por un error, se salió de pista, provocando una nueva bandera roja, aunque sin consecuencias. Dio 100 vueltas al trazado de Montmeló, siendo el cuarto piloto en rodar más después de Ricciardo, que no solo fue el más rápido sino el que más tiempo estuvo en pista (143 vueltas), del mexicano Sergio Pérez (Force India, 121) y de Marcus Ericsson (Sauber, 113).

 

Ricciardo se llevó el mejor crono en un día productivo para las nueve escuderías. Fue una jornada muy apretada en la cabeza de los tiempos, con hasta cuatro pilotos separados por solo 128 milésimas de segundo. El de Red Bull cuajó un gran día y sacó 10 milésimas a Kimi Raikkonen, que sigue apretando de lo lindo a su Ferrari, cada vez más rápido y fiable, sin nada que ver con el del año pasado.