Alonso: "Todo el mundo sabe que somos más lentos que Red Bull"

El español reitera que su supuesta discusión con Pat Fry es "una bonita invención" de la prensa italiana
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que "todo el mundo sabe" que en su equipo son "más lentos que Red Bull", aunque ve una puerta a la esperanza en el hecho de que su escudería rival "puede ser un poco más frágil, como sucedió con el fallo en el KERS en la India", así como en las mejoras de este fin de semana que empleará el equipo italiano en Abu Dhabi y las que llevarán a Estados Unidos.

"¿Una discusión con Pat Fry después de la carrera de La India? Una bonita invención de alguien de algún medio de comunicación italiano. Y bastante creativa, para ser justos. Hablaré con él para ver de dónde se ha sacado todo eso. Sabemos, y es un hecho, que somos más lentos que Red Bull. Estamos todos de acuerdo en eso, yo, el equipo, los aficionados. Todo el mundo lo sabe. Estamos muy unidos en nuestro esfuerzo por solucionar esta situación", señaló Alonso en el circuito de Yas Marina.

Pese a esta superioridad de su rival por el Mundial, el asturiano lanzó un mensaje de confianza en las posibilidades de superar a Sebastian Vettel (Red Bull), líder del campeonato con trece puntos de renta.

"En mi opinión, creemos y confiamos en el equipo y en el trabajo que hacemos. Hemos demostrado que no nos rendimos nunca y sabemos cómo luchar hasta el final. Cuando las cosas se ponen difíciles y hay mucho estrés, seguimos siendo capaces de dar el cien por cien y el equipo tiene mucha experiencia en luchar por campeonatos del mundo. Todo el mundo está muy motivado y en La India vimos buenas señales con respecto al ritmo en comparación con Red Bull, pese a que necesitamos un par de décimas más, sobre todo los sábados", analizó.

LOS PROBLEMAS PARA RED BULL "LLEGARÁN ANTES O DESPUÉS"
Alonso reconoció que su equipo ha "traído algunas mejoras y habrá unas cuantas más en Estados Unidos", dentro de una temporada marcada por los "altibajos" y que ahora acumula "cuatro momentos 'altos' consecutivos para Red Bull", por lo que cree que "los 'bajos' llegarán antes o después".

Con la esperanza de este fallo de su rival, en la 'Scuderia' se están preparando esta carrera "mejor que nunca". "Tenemos algunos componentes nuevos que revisaremos mañana. No creemos que vayamos a acortar las distancias con Red Bull completamente, teniendo sólo cinco días entre La India y Abu Dhabi. La magia en Fórmula 1 no existe, pero estamos intentando meterles presión después de las cuatro carreras tan fáciles que han tenido", arengó.

De esta forma, el objetivo de Alonso pasa por "estar lo suficientemente cerca" de los monoplazas de la escudería austriaca "para sacar provecho de cualquier cosa que no les salga perfecto", y al mismo tiempo "hacerlo todo a la perfección en los tres próximos fines de semana de carreras".

"Los fallos mecánicos están siempre ahí y no sólo para ellos, también para nosotros. Tenemos que asegurarnos de contar con un coche muy fuerte, para poder hacer las tres carreras que quedan sin problemas mecánicos. Sabemos que Red Bull puede ser un poco más frágil, como sucedió con el fallo en el KERS en la India, así que necesitamos presionarles y estar al límite, porque si hubiese sido Vettel el del problema, nadie se habría dado cuenta de ello al tener una ventaja de diez segundos", analizó.

Por último, Alonso quiso espantar el recuerdo de la fatídica carrera de hace dos años en Abu Dhabi. "Perdimos el campeonato: queremos ganar el campeonato en la última carrera de este año, en Brasil. Gracias al KERS y al DRS no deberíamos ver una repetición de la situación que en 2010 me costó el título al quedarme atrapado demasiado tiempo detrás de otro coche. En los últimos dos años hemos visto que estos elementos han permitido ver emocionantes carreras con un montón de adelantamientos", recordó.