Alonso: "Tengo la decisión tomada desde hace muchos meses"

El piloto español Fernando Alonso ha reconocido este sábado, tras firmar la quinta posición de salida para el Gran Premio de Japón, que tiene "la decisión" sobre su futuro tomada desde hace "muchos meses", aunque no quiso desvelar si será permanecer o abandonar la escudería italiana.

"Mi ficha se moverá cuando yo diga. Tengo la enorme ventaja de decidir lo que quiero, eso es algo que me he ganado en muchos años de buen trabajo en la pista. La decisión hace muchos meses que la tengo tomada. Que los demás tomen decisiones es un poco consecuencia de lo que yo vaya a hacer, supongo", declaró ante los periodistas tras la sesión de calificación.

En este sentido, valoró el anuncio del alemán Sebastian Vettel de dejar Red Bull a final de temporada. "Sorprendió un poco porque todo el mundo habla de rumores. Pocos se esperaban que la primera ficha fuese Vettel. Ha decidido abandonar Red Bull, ha tenido un año complicado y ha decidido tener una nueva aventura", indicó.

El asturiano se mostró confiado con sus posibilidades para la carrera en Suzuka tras firmar la quinta posición de salida. "Es casi la misma posición de siempre, llevo ya tantos quintos que es lo normal, pero esta vez sí que ha sido un poco diferente porque me he sentido muy bien con el coche desde el viernes y podía sacarle el máximo, me divertía, en las curvas rápidas sentía el agarre. Soy quinto, pero ocho décimas mejor que el compañero. Ha sido una crono fantástica y un fin de semana fantástico de momento para mí", explicó.

Sin embargo, el bicampeón del mundo no ocultó su preocupación por la amenaza del tifón 'Phanfone' y las condiciones en las que se desarrolle la carrera. "Estamos un poco preocupados por mañana. Va a llover, eso sí, pero no sabemos la cantidad de lluvia que veremos. Dirección de carrera va a tomar esta tarde una decisión sobre las posibilidades de adelantar la carrera, incluso si la decisión es mala para la tarde", analizó.

"Vamos a estar listos. No hemos dado ni una vuelta en lluvia en lo que llevamos de fin de semana. Mañana en carrera será la primera vuelta que daremos con lluvia y eso crea un poco de nerviosismo. Suzuka es un circuito en el que hemos visto muchos accidentes y muchos errores; con el tifón os vais a divertir, supongo", concluyó.