Alonso: "Spa es el 'anticircuito' para las características de nuestro coche"

Fernando Alonso, con miembros del equipo McLaren
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha apuntado que Spa-Francorchamps "es el 'anticircuito' para las características" de su monoplaza, por lo que espera "un fin de semana tremendamente complicado" en el Gran Premio de Bélgica, donde además partirá en última posición debido a las penalizaciones.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



"Somos realistas y tenemos los pies en el suelo. Sabemos que es un fin de semana tremendamente complicado y que Spa es el 'anticircuito' para nuestras características. En este circuito y en Monza sabemos que estaremos rondando las últimas posiciones. Es así, no hay que esconderse. Con las penalizaciones, en la crono intentaremos no hacer muchos kilómetros y dar solo una vuelta antes de volver al garaje", explicó Alonso ante la prensa tras los entrenamientos libres.

En cuanto a las mejoras que ha llevado McLaren al trazado belga, aclaró que aún tienen que "analizar la situación". "Es difícil porque primero tendremos que poner un motor y después el otro. Los ingenieros tienen todos los datos, también en el banco de pruebas de Japón, y si lo hemos traído y tiene algún caballo más se supone que también lo tiene en la pista", analizó.

Respecto al reventón sufrido por Nico Rosberg, explicó que los pilotos aún no saben "nada" sobre lo ocurrido, aunque añadió que "se está investigando y cuando tenga alguna conclusión la darán a todos los equipos".

"Cuando íbamos a salir en la tanda larga hemos tenido la bandera roja de Rosberg, luego no nos funcionaba la telemetría, incluso entramos en el 'pit lane', empezó a funcionar y nos mandaron seguir. Hemos tenido una sesión un poco rara en cuanto a fiabilidad y no hemos podido probar los neumáticos tan a fondo. Tendremos un ojo puesto en ellos porque otros equipos han tenido algún problemilla. El domingo habrá que cuidar los neumáticos lo máximo posible", concluyó.