Alonso se equivoca en la salida y se marca otra remontada de campeonato

ERROR. Se puso en marcha cuando el semáforo estaba en rojo, fue penalizado y acabó cuarto
Agencias / ShanghÁi

Lo que en un principio fue una espectacular salida del español, con adelantamientos incluidos a Vettel y Webber en plena recta de meta, se convirtió en una penalización por ponerse en marcha todavía con el semáforo en rojo.

Por suerte para sus intereses, la lluvia que caía desde minutos antes del inicio de la prueba acabó siendo una gran aliada. El rosario de paradas en boxes, salidas del coche de seguridad y, sobre todo, una nueva exhibición al volante permitieron a Alonso poder luchar hasta el final por subir al podio. Sin embargo, el cuarto puesto final no acabó de contentar al ovetense, contrariado por el fallo cometido y resignado a la vez por no poder tener una carrera tranquila en este Mundial. Una buena noticia para él es que, pese a la penalización, acabó por delante de su compañero Felipe Massa, lo que permite decir que gana posiciones para ser el piloto número uno.

En Shanghái el triunfo volvió a ser para Jenson Button, el único que ha repetido este año. El vigente Campeón del Mundo y ahora nuevo líder del campeonato volvió a demostrar que sabe desenvolverse como nadie en este tipo de situaciones complicadas. Por el momento no hay color en su duelo particular con su compañero Lewis Hamilton, que acabó segundo. Completó el podio un Nico Rosberg que se le han quitado todos los complejos de pretemporada de compartir equipo con Michael Schumacher y dio un paso al frente más en sus aspiraciones a ser una alternativa a los Red Bull, Ferrari y McLaren.

Peor parados salieron de China los Red Bull. Sebastian Vettel sólo pudo ser sexto y Mark Webber, octavo. Y es que unas veces por la falta de fiabilidad del monoplaza y otras por el bajo rendimiento de sus pilotos, lo cierto es que la ventaja que podrían tener ya en este arranque de temporada es inexistente y no está la temporada como para regalar nada.

El resto de españoles
Tampoco guardarán especial recuerdo de este fin de semana los otros dos españoles en pista Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa. El primero acabó decimotercero, pero pudo hacerlo por segundo Gran Premio consecutivo en los puntos de no ser por las seis ocasiones que tuvo que entrar en boxes. En cuanto al piloto de Sauber, poco se puede añadir a que fue literalmente traicionado de nuevo por su motor cuando marchaba en cuarta posición. El Mundial se despide de Asia y Europa le da la bienvenida. La próxima cita se disputará el próximo 9 de mayo en el circuito de Montmeló (GP de España), una cita que suele ser utilizada por la mayoría de equipos para introducir las mayores evoluciones en sus monoplazas.