Alonso se deja medio Mundial en un error en la salida; Webber se impone

MAL ARRANQUE. El asturiano fue adelantado por cuatro pilotos y ahí dio al traste con su carrera
EFE / SILVERSTONE

El australiano Mark Webber (Red Bull) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de la Gran Bretaña, por delante del local Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido decimocuarto.

Hamilton aumenta su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo en la que cuenta con 145 puntos por 133 de su compañero de equipo y compatriota Jenson Button, ayer cuarto, mientras Alonso se mantiene quinto con 98.

Vettel, el hombre de la pole, salió mal y se fue en la primera curva, tuvo que entrar en boxes y a partir de ahí le benefició el coche de seguridad que agrupó a todos. Al final, tras un gran adelantamiento con un coche casi dos segundos más veloz, pudo con Sutil y acabó séptimo.

La carrera ha ido de mal en peor para Fernando Alonso, que ha perdido dos puestos en la salida, luego ha sido sancionado por cortar una variante al adelantar al polaco Robert Kubica (Renault) y finalmente ha pinchado a dos vueltas del final cuando ha adelantado al italiano Vitantonio Liuzzi (Force India) y se ha tocado y ha tenido que parar a cambiar neumáticos.

El único consuelo para el español ha sido conseguir la vuelta rápida en su último giro.

Polémico adelantamiento
La sanción que le impusieron a Alonso quizá fue desproporcionada porque en condiciones normales le hubiera supuesto sólo una posición y realmente fueron quince. Es la opinión, por ejemplo de David Coulthard en la BBC inglesa. Porque además se unió la mala suerte del coche de seguridad, que esta vez sí salió donde debía, y quedó cerca de los últimos. El adelantamiento del asturiano tiene dos lecturas. El polaco se cerró tanto, cuando el asturiano le tenía la posición ganada, que sólo pudo irse por la tierra para pasar, si no lo hubiera hecho hubiera llegado un accidente, eso está claro. Pero quizá Alonso después, al ver que había pasado por donde no se puede, tenía que haber dejado pasar a Kubica. Pero el equipo le dijo por radio que el adelantamiento estaba OK.

Tampoco han ido bien las cosas para Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro-Rosso), que han tenido que abandonar por distintos problemas. Alguersuari se fue de pista en la penúltima en lo que es su primera retirada del año. Una pena. Y De la Rosa, en su mejor oportunidad, se quedó sin alerón trasero, lo que provocó la salida del safety car.

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) que partía decimocuarto ha terminado cuarto, el brasileño Rubens Barrichello (Williams) quinto, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) sexto, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que partía desde el primer puesto, se salió en la primera curva y pinchó un rueda pasando al último puesto ha sido séptimo, por delante de sus compatriotas Adrian Sutil (Force India), Michael Schumacher (Mercedes) y Nico Hulkemberg (Williams), que son los pilotos que han puntuado.