Alonso salva el día con un tercer puesto tras el dominio de Red Bull

Fernando Alonso logró superar el peor circuito que le quedaba para su F10 con un tercer puesto detrás de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel, que logra su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Japón, y del australiano Mark Webber, que se destaca un poco mas en el mundial.
EFE

La salida fue muy accidentada en los puestos de atrás ya que el ruso Vitaly Petrov se salía violentamente en la recta tras tocarse con el alemán Nico Hulkenberg, y en la primera curva se tocaban el brasileño Felipe Massa y el italiano Vitantonio Liuzzi, abandonando todos ellos y obligando a neutralizar la carrera tras el coche de seguridad al completarse la primera vuelta.

La pérdida de la rueda trasera derecha del Renault de Robert Kubica cuando marchaba tras el safety car iba a dejar a los cinco aspirantes al campeonato del mundo en los cinco primeros puestos en el siguiente orden: Vettel, Webber, Alonso, Button y a su compañero de equipo y compatriota, el británico Lewis Hamilton.

Tras la tardía parada de Button, a falta de quince vueltas, Vettel recuperó la cabeza hasta el final, seguido de Webber y Alonso. Así, los Red Bull lograban su tercer doblete de la temporada, por delante de Fernando Alonso que cruzaba la línea de meta a tan sólo 2.7 segundos del vencedor, lo que resultaba reconfortante para Ferrari, teniendo en cuenta que éste era el circuito mas desfavorable de los que quedan para la conclusión del mundial.