Alonso reconoce que no ha podido ser... "pero que será"

"Desde mañana por la mañana vamos a trabajar para construir, incluso partiendo de cero, un equipo del que podamos sentirnos orgullosos".

El piloto español Fernando Alonso ha señalado este lunes que su aventura con el ciclismo "acaba de comenzar" y que a pesar de no haber podido llegar a un acuerdo definitivo para adquirir el equipo Euskaltel-Euskadi conserva sus ganas de trabajar para formar un equipo en el futuro.

 

"No pudo ser pero será, esta aventura sólo acaba de comenzar. Vamos a mirar a 2015", apuntó Alonso, que reseñó su buena voluntad. "Lo hemos intentado hasta el final pero ha sido imposible tener un equipo de ciclismo para 2014. Mi pasión por este deporte y mis ganas por cooperar permanecen intactas, así que éste sólo es el primer paso para el futuro", expresó el piloto a través de una nota facilitada en su cuenta de 'Twitter' que recoge Europa Press.

 

Las declaraciones del piloto de Ferrari llegan después de que también este lunes el conjunto ciclista informase de que no había podido llegar a un acuerdo con Alonso, a pesar de haber obtenido ambos un principio de acuerdo el pasado 31 de agosto para la adquisición del equipo, por lo que se verá "obligado a retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto".

 

Sin embargo, el bicampeón mundial de Fórmula 1 dejó la puerta abierta a su incursión en el futuro en el ciclismo. "Desde mañana por la mañana vamos a trabajar para construir, incluso partiendo de cero, un equipo del que podamos sentirnos orgullosos. El mejor equipo que podamos formar, respetando a este deporte y con humildad", expresó Alonso.

 

En ese sentido, el asturiano reconoció su pasión por el ciclismo, lo que le lleva a involucrarse en gran medida en él. "Como habréis observado, me siento bastante implicado y, por encima de todo, amo y valoro mucho este deporte. Transmite, como dije muchas veces, valores que comparto. Muchos valores que me gustaría ayudar a promover", explicó.

 

Por último, el asturiano lanzó un mensaje de optimismo que revela que va a tratar de trabajar para llegar al propósito inicial para apoyar al ciclismo. "El ciclismo y sus seguidores se merecen lo mejor y ahora tenemos tiempo, tiempo en el que estaremos muy pendientes de cualquier circunstancia de la que podamos aprender y que, por encima de todo, nos pueda hacer mejores para el próximo año", concluyó.