Alonso puede de nuevo con Red Bull pero no con Hamilton

Webber tercero y Vettel cuarto, estuvieron lejos de Ferrari

Fernando Alonso obtuvo un meritorio segundo puesto por delante de los dos Red Bull, Webber y Vettel, pero en esta ocasión apareció un invitado sorpresa: Lewis Hamilton, quien se llevó la carrera aunque Alonso luchó hasta el final por el primer puesto del podio.

Así, el piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) se ha impuesto en el GP de Alemania que se ha disputado en el circuito de Nürburgring, décima prueba puntuable del mundial, en el que Fernando Alonso (Ferrari) ha finalizado segundo por delante de Mark Webber (Red Bull), mientras que Sebastian Vettel (Red Bull) ha registrado su peor posición de la temporada en el cuarto lugar.

El español de Ferrari mantuvo la lucha con Webber y Hamilton hasta la mitad de la carrera, ya que pasada la vuelta 33 el piloto de McLaren impuso un rito demasiado alto para sus rivales mientras comandaba la carrera, y tan sólo tuvo que mantener la ventaja hasta cruzar la bandera a cuadros. Alonso se mantuvo segundo a cuatro puntos del inglés y cerró el podio Mark Webber a diez segundos del español.

La salida del GP de Alemania estuvo protagonizada por el buen arranque de Hamilton, que se colocó líder de la carrera tras la luz verde. Por su parte, Alonso en una maniobra espectacular, alcanzó la tercera posición tras la primera curva, después de que trazara por el lado bueno obligando a Vettel a bloquear sus frenos para no impactar con el asturiano.

El piloto de McLaren impuso un ritmo terrible comandando la carrera, lo que le permitió sacar dos segundos a Webber en las primeras tres vueltas. La remontada de Alonso comenzó en la vuelta ocho, en la que una apurada de frenada en la primera curva tras la recta de meta, le valió para adelantar a Vettel. Posteriormente el alemán realizaría un trompo en la vuelta diez, que significó el inicio del fin de las aspiraciones de imponerse en el Gran Premio de su país. El de Red Bull finalizó la carrera cuarto, rompiendo así su racha de once podios consecutivos.


Tres paradas para Hamilton, Alonso y Webber

La estrategia de los tres pilotos que lideraban la carrera, Webber, Hamilton y Alonso, pasaba por realizar tres paradas, mientras que el resto de la parrilla optó por una estrategia de dos, aunque finalmente Vettel, Massa, Rosberg (Mercedes) y Schumacher (Mercedes) también pasaron tres veces por el 'pit-lane'.

En el giro número trece, Webber y Hamilton protagonizaron uno de los duelos de la carrera, vital para el desarrollo de la misma. Webber enseñaba el morro de su monoplaza al británico, pero el de McLaren no se amedrentaba y, pegado al muro en la recta de meta, le devolvió el adelantamiento al de Red Bull, lo que le sirvió para volver a liderar la carrera.

Tras la primera parada de los tres pilotos de arriba, Webber recuperó la primera posición, pero el segundo paso por 'boxes' fue decisivo. Alonso retomó la carrera como líder tras la segunda parada pero en la primera curva, la falta de temperatura de los neumáticos provocó que Hamilton retomara un liderato que no abandonaría en el resto de la prueba.