Alonso, preparado para la batalla

OBJETIVO. “Creo que no podemos hacer otra cosa que quedar segundo o primero en la carrera”, dijo
efe
Fernando Alonso, líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno con ocho puntos de ventaja sobre Mark Webber, manifestó que su único objetivo para el Gran Premio de Abu Dhabi es terminar primero o segundo. “Creo que no podemos hacer otra cosa que quedar segundo o primero en la carrera. Esas posiciones nos darían matemáticamente el campeonato. Es nuestro objetivo y desde mañana (por hoy) al domingo nuestra preparación estará encaminada a ello”.

Añadió Alonso en la conferencia de prensa organizada por la FIA que reunió a los cuatro aspirantes al título, que son junto a piloto de Ferrari, Webber, el alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton, que no iba a perder ni un segundo de su energía en pensar “lo que puede ocurrir” el domingo por la tarde.
“Hay muchas mas cosas, el viernes y el sábado preparando el fin de semana de la mejor manera posible. Lo único que contemplamos es ganar la carrera el domingo o quedar segundo, ese es el objetivo”, señaló.

En caso de que el domingo por la tarde no consiguiera el campeonato del mundo, dijo: “Obviamente te sientes triste si lo pierdes en el último momento, pero en mi caso no voy a tener nada que lamentar del 2010. En los últimos dos años estuve luchando por estar en la Q3, y también hubo momentos en los que Ferrari tuvo un año difícil como en 2009”.
“Así que en este primer año de nuestra relación estamos aquí luchando contra los dos Red Bulls, que fueron dominantes, con mucho, en toda la temporada en términos de velocidad. Así que en general no importa lo que pase el domingo, siempre tendré un gran recuerdo para el año 2010”, añadió.

Para el asturiano no hay ninguna polémica. “La polémica la hacéis vosotros, la prensa, intentáis vender un Gran Premio y todavía estamos a jueves y no hemos ni salido a la pista. Igual alguien tiene un cambio de motor o de caja de cambios y sales el doce o el trece. Asegurar un doblete de Red Bull y que yo voy a ser tercero, es mucho asegurar”.