Alonso: "Noto otro tipo de respeto, y eso es impagable"

El asturiano Fernando Alonso
El piloto asturiano reflexiona sobre su situación actual en la élite del motor cuando se cumple una semana del final del campeonato, en el que fue segundo tras Sebastian Vettel
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha declarado en las Finales Mundiales de Ferrari que han tenido lugar este domingo en Cheste (Valencia) que fuese cual fuese la respuesta de la FIA ante la carta que envió Ferrari para pedir explicaciones por el adelantamiento de Sebastian Vettel (Red Bull) sería "bienvenida".  

"He estado desconectado porque estaba de vacaciones, pero vi los vídeos como todo el mundo. Al final con toda la presión, que era casi un clamor de los aficionados, y las dudas de los fans se tomó la decisión de pedir una explicación, pero fuese cual fuese la respuesta sería bienvenida", reconoció el asturiano acerca de la polémica de la última carrera del Mundial en Brasil.  

Alonso quiso dar por zanjado el asunto para pasar a ensalzar lo conseguido esta temporada, en la que el título se le ha escapado por tres puntos. "No hay que darle más vueltas, todos más tranquilos, mirando a 2013 y quedándonos con lo bueno de este año: las victorias y haber peleado cada carrera, lo que ha sido casi un milagro", dijo.  

"Cuando llegué, todo el mundo podía tener una opinión más o menos hecha sobre mí, pero en 2012 noto otro tipo de respeto, cosa que nunca he tenido ni ganando los Mundiales en 2005 y 2006. Aún había gente que no estaba convencida, pero ahora veo que el 99,9 por ciento de la gente lo está, y eso es impagable ganando uno, dos o siete mundiales", reflexionó a raíz de su evolución como piloto a lo largo de los diferentes Mundiales en los que ha participado desde su llegada en 2001 a Minardi.  

Consciente del trabajo que realiza temporada tras temporada, el asturiano se refirió a los pilotos que han quedado para el recuerdo por su pilotaje y no por sus Mundiales, una memoria de la que desea formar parte. "Hay quien tiene un título o ninguno y es amado de por vida como Gilles Villeneuve y otros que consideran a Ayrton Senna el mejor sin tener los cuatro de Prost, los cinco de Fangio o los siete de Schumacher. Ojalá cuando me retire se me considere como uno de los mejores", concluyó.