Alonso: "Nos hubiese gustado estar más cerca del podio, pero era imposible"

Fernando Alonso (Foto: Europa Press)

"No es una manera 'super' de empezar, pero tenemos diez puntos más que Vettel y que Hamilton", añadió el español.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado este domingo tras finalizar quinto en el Gran Premio de Australia que les hubiese gustado "estar cerca del podio, pero era imposible", pero se ha mostrado satisfecho de sacar ventaja al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras el abandono de ambos pilotos.

  

"Seguramente nos hubiese gustado estar más cerca del podio, pero era imposible. Los motores Mercedes están en otra categoría, cuando iba detrás del Force India era imposible pasarle. Lo logramos en el 'pit lane' gracias a la estrategia y luego pudimos tener mejor ritmo, pero en el tú a tú es más complicado", señaló en declaraciones concedidas a Antena 3.

    

Sobre el resultado en el Gran Premio de Australia, Alonso ha valorado positivamente la ventaja conseguida sobre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que no pudieron puntuar en la carrera australiana. "En cuanto al resultado, no es una manera 'super' de empezar, pero tenemos diez puntos más que Vettel y que Hamilton (aún se desconocía la descalificación de Ricciardo). Sabor agridulce por eso porque llegar a 35 segundos del líder son cosas que hay que mirar para la próxima carrera", añadió.

    

"La fiabilidad nunca está por descontada. Las quince primeras vueltas de carrera han sido bastante caóticas. No tenía motor eléctrico en las tres primeras vueltas. La fiabilidad no estará nunca al cien por cien y hay que trabajar en todos los sectores. El equipo hizo un gran trabajo, primero por la estrategia con la que adelantamos a Hulkenberg y luego porque hemos llegado con los dos coches", declaró.

  

Para finalizar, el asturiano ha reconocido que tanto el 'safety car' como la salida nula han facilitado el ahorro de gasolina para el resto de la carrera. "El objetivo era terminar, pero hemos tirado a tope durante toda la carrera gracias a la vuelta de formación extra y a las que dimos con el 'safety car', con lo que no tuvimos que ahorrar gasolina en ninguna parte de la carrera", concluyó.