Alonso le dice a Mas que la prioridad en Cataluña es el paro y cuestiona hablar de lo que no permite la ley

Alfonso Alonso en el Congreso
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha advertido que sobre la reunión que van a mantener el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, hay conversaciones "que no llevan a ninguna parte".
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 24 (EUROPA PRESS)



"Aquello que no permite la ley y que es un camino cerrado podemos discutirlo muchas veces pero no es práctico", ha avisado Alonso durante su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

A su juicio, "lo urgente" en Cataluña son problemas "como el paro o la pérdida de posiciones de las clases medias". "Artur Mas es el presidente de la Generalitat y de Convergencia, pero también es el presidente de los catalanes, Mariano Rajoy es el presidente de España, que también gobierna en Cataluña, y es importante que hablen de lo que le pasa a la gente y de sus necesidades", ha explicado.

En este sentido, Alonso ha subrayado que a él lo que le gustaría es que Artur Mas comprenda que "la prioridad de Cataluña es también luchar contra el paro, crear empleo y dar nuevas oportunidades a los catalanes".