Alonso insiste en que “las pensiones no peligran”

Alfonso Alonso en la Plaza de Anaya de Salamanca (Foto:F.Rivas)

No obstante, reconoce en Salamanca que el empleo es “clave” para el futuro del Estado del Bienestar.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha insistido en que “las pensiones no peligran” pero ha querido dejar patente que la “garantía”y la “clave” para el futuro es “crear empleo”.
 
“Es muy difícil sostener el sistema de bienestar a futuro si no apostamos claramente por abrir la economía, por que se cree empleo y por apoyar políticas de familia”, ha apuntado el ministro en funciones..
 
En su visita a Salamanca, Alfonso Alonso ha apuntado que en estos últimos tiempos, en los que España ha pasado “años muy difíciles, “se ha mantenido la calidad de la atención” en los servicios sanitarios o sociales.
 
Este mantenimiento ha sido posible, según sus palabras, gracias al “esfuerzo evidente” de la Administración por dar “prioridad” a las políticas sociales y gracias, también, al “esfuerzo de los profesionales”.
 
No obstante, el ministro en funciones ha reconocido que en las últimas décadas se está dando un cambio social, donde la población mayor es cada vez mayor y la tasa de natalidad se encuentra en una cifra “muy baja”.
 
Por eso, de cara al futuro, Alfonso Alonso ha insistido en el “la clave es el empleo”. “Es preciso aumentar el número de trabajadores que coticen y “seguir garantizando las pensiones y los servicios de atención social”, ha continuado.
 
Asimismo, ha abogado por políticas de familia que permitan crecer la natalidad en las familias, “apoyar” a las estructuras de protección y de ayuda a las personas, y fomentar “el diálogo y el pacto político” para que las posibilidades de mejora en el sistema “sean más ambiciosas”.