Alonso falla en la batalla por la ‘pole’ y saldrá quinto en Brasil

El alemán Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth) sorprendió a los favoritos y se hizo con la ‘pole’ en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, en el que el líder del Mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari), comenzará desde el quinto puesto en busca de su tercer título. Hulkenberg, campeón el año pasado de la GP2, se hizo contra todo pronóstico con su primera ‘pole’ en Fórmula Uno y estará acompañado en la primera fila por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), cuarto en el campeonato a 25 puntos de ALonso.
EFE / Sao Paulo

Desde la segunda línea comenzarán el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), segundo y tercero en el Mundial a 11 y 21 puntos del primero.

Alonso, único piloto que hoy puede lograr el título, saldrá n busca de su tercera corona desde el quinto puesto y compartirá la tercera con el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth).

La sesión de clasificación comenzó con mucha agua acumulada en la pista y Alonso fue el mejor en la primera ronda, justo por delante de los Red Bull de Webber y Vettel.

La lluvia dejó de caer y las condiciones de la pista del circuito de Interlagos comenzaron a mejorar para la segunda ronda, en la que los Red Bull fueron los mejores.

Fernando Alonso, que es líder con 11 puntos de ventaja sobre Webber, será hoy campeón si gana y el australiano termina quinto. La carrerá comenzará a las cinco de la tarde (hora española).