Alonso, el más veloz en los entrenamientos libres en Valencia

Hamilton y Vettel siguieron al español en la primera jornada

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha sido el gran dominador de la segunda sesión de entrenamientos en el Gran Premio de Europa y se ha convertido en el único en bajar de 1.37 minutos en el trazado valenciano.

El asturiano estuvo en la parte alta de la clasificación durante todo el entrenamiento, a pesar de las probaturas en su monoplaza, y demostró las buenas prestaciones que ya había ofrecido en la primera tanda donde concluyó tercero, aunque lejos de Mark Webber (Red Bull).

Sin embargo, el bicampeón del mundo fue el más rápido en acoplarse a los nuevos neumáticos y después supo exprimir los compuestos 'superblandos' para ser el más veloz de la sesión y de toda la primera jornada en el Valencia Street Circuit.

Con este primer golpe encima de la mesa, Alonso presenta su candidatura para acabar con la mala racha de los pilotos españoles en el Gran Premio de Europa, donde hasta el momento ningún piloto nacional ha podido subir al podio en el circuito valenciano en las tres ediciones que se han disputado, y espanta, provisionalmente, la mala suerte que le ha acompañado en las últimas semanas.

Los pilotos de Red Bull y Ferrari brindaron un bonito duelo en el primer tramo de la sesión vespertina. Vettel y Webber ocuparon las dos primeras posiciones seguidos de los Ferrari de Alonso y Felipe Massa. El actual campeón del mundo olvidó su discreta primera sesión y fue el primero en bajar a 1.39, pero rápidamente le siguieron el español y el australiano.

El 'baile' en el liderato del entrenamiento comenzó con los cambios de neumáticos. El primero en lograr un tiempo estratosférico fue Nick Heidfeld con el Lotus Renault. El alemán rodó el rodó en 1.39 bajo a mitad de la sesión.

Poco después fue Webber el que bajó a 1.38, mientras que el primero y único que rodó en 1.37 fue Fernando Alonso cuando quedaba menos de media hora para concluir la sesión de entrenamiento. El asturiano mantuvo la posición hasta el final, seguido de un Lewis Hamilton (McLaren) que fue de menos a más y concluyó segundo con 1.38.195, y de Vettel con 1.38.265. Así, la calificación de mañana se presenta espectacular por lo apretado de los tiempos entre todos los pilotos.

Alguersuari, en boxes

El que no pudo participar de la segunda sesión fue el español Jaime Alguersuari con problemas de motor en su Toro Rosso. De hecho, durante los entrenamientos se pudo ver a un mecánico de Ferrari en el 'box' del equipo del catalán, ya que llevan uno de sus motores.

Alguersuari se tuvo que conformar con el tiempo de la primera sesión de la mañana donde acabó en décima posición y tendrá que apretar el sábado en la sesión libre antes de afrontar la clasificación para la parrilla.