Alonso demuestra su grandeza y se hace con la 'pole'

Dominó en la última sesión de clasificación a pesar de haber luchado hasta la última vuelta con el empuje de Webber
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido la 'pole' en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, y tomará la salida por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Michael Schumacher (Mercedes).

Alonso dominó en la última sesión de clasificación a pesar de haber luchado hasta la última vuelta con el empuje de Mark Webber. El australiano ha sido segundo con una marca de 1:51.793 y el heptacampeón mundial, Schumacher, marcó un crono de 1:52.793.

No todo ha sido sencillo para Alonso, en un día que ha estado marcado por la fuerte lluvia que hizo detener la Q2 y en la que el español estuvo a punto de caer eliminado. Tras superar situaciones adversas como el error en la elección de neumáticos al principio de la segunda prueba por parte de Ferrari, trompear y evitar el muro al principio de la misma prueba, o verse superado por Webber en la Q3 con tan sólo una vuelta para el final, el asturiano saldrá en primera posición.