Alimentos que te informan cómo quemar sus calorías

GETTY/ DIGITAL VISION

Existen pequeños pecados alimenticios que nos llevan a tener remordimientos, pero ¿qué pasaría si supieras que haciendo un tipo de ejercicio durante un tiempo determinado puedes eliminar las calorías que has ingerido?.

¿Cuántas veces has decidido no comerte algo porque no sabías cómo deshacerte de las calorías que ibas a ingerir? Existen pequeños pecados alimenticios que nos llevan a tener remordimientos, pero ¿qué pasaría si supieras que haciendo un tipo de ejercicio durante un tiempo determinado puedes eliminar las calorías que has ingerido?

 

Imagina: un donuts, 30 minutos de bicicleta; una bolsa de patatas, correr 40 minutos; unas pipas, un paseo de 50 minutos; un refresco, 30 minutos caminando o una lata de sardinas, 40 minutos corriendo, todos son productos que, quizá, mas pronto que tarde podrían venir con instrucciones, ya que una experta plantean etiquetar los alimentos con información sobre el ejercicio a realizar para quemar sus calorías con el objetivo de reducir las tasas de obesidad.

 

En un artículo, publicado en 'The BMJ', la doctora Shirley Cramer, presidenta ejecutiva de la 'Royal Society of Public Health', en Reino Unido, sostiene que los alimentos podrían etiquetarse con información sobre el ejercicio equivalente a realizar para gastar sus calorías con el fin de ayudar a las personas a cambiar su comportamiento.

 

Esta experta considera que dar a los consumidores la posibilidad de asociar inmediatamente el contenido energético de los alimentos a la actividad física puede ayudar a reducir la obesidad.

 

Cramer explica que con más de dos tercios de la población de Reino Unido con sobrepeso u obesidad se necesitan "desesperadamente iniciativas innovadoras para cambiar el comportamiento a nivel de la población". Sin embargo, poca evidencia indica que la información actual sobre los envases de alimentos y las bebidas, incluyendo el etiquetado semáforo --con códigos de colores de rojo a verde según la cantidad de calorías--, cambia realmente el comportamiento.

 

Por lo tanto, la 'Royal Society of Public Health' ha pedido introducir en el etiquetado de calorías la "actividad equivalente". Los símbolos podrían mostrar los minutos de varias actividades físicas diferentes que serían equivalentes en calorías gastadas a las calorías del producto. "El objetivo es hacer que la gente sea más consciente de la energía que consumen y cómo estas calorías se relacionan con las actividades en su vida cotidiana y animarles a ser más activos físicamente", dice Cramer.