Alicia Martín Martín, reina de las Ferias y Fiestas de Peñaranda

Alicia Martín, en el centro, junto a sus damas de honor senior, Lucia Pescador y Marta Jiménez

La reina de las Ferias y Fiestas de Peñaranda 2005, Alicia Martín, estará acompañada por su corte de honor formada por Lucía Pescador y Marta Jiménez, según se dio a conocer hoy en un acto al que acudieron la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, y el concejal de Festejos, Francisco Díaz

La reina senior de las Ferias y Fiestas, Alicia Martín Martín, tiene 19 años, y va a iniciar estudios de odontología. Miembro de la peña Satraidars, es la joven que más votos consiguió a través de la plataforma digital de las peñas.

 

Alicia estará acompañada por su corte de honor, formada por Lucia Pescador, también de 19 años, miembro de la peña Sleiders y estudiante de Educación Social, y Marta Jiménez, de 19 años,miembro de la peña Azrilias, y que actualmente se encuentra realizando sus prácticas de Laboratorio. 

 

El concejal de Festejos de Peñaranda, Francisco Díaz Muñoz, señaló que las tres damas habían acordado que la reina fuera quien más votos hubiera conseguido en la votación celebrada en el panel digital de las peñas, una decisión que compartía también el Ayuntamiento peñarandino. 

 

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila de Manueles, destacó que estas tres jóvenes, nacidas en el año 1995, "van a ser grandes y buenas representantes de la juventud peñarandina durante las Ferias y Fiestas 2015". 

 

La corte senior será proclamada durante el acto oficial de apertura de las fiestas, el martes, 18 de agosto, junto a la corte infantil que ya se dio a conocer hace unas semanas. Sofía Hernández Martín será la reina infantil y estará acompañada en su corte de honor por Paula Romero Campo y Sonsoles González Nuñez.