Algunas entidades benéficas presentan irregularidades en los Bancos de Alimentos

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villamayor ha puesto de manifiesto las incidencias detectadas en algunas entidades benéficas, que presentan ciertas irregularidades en el cumplimento de los requisitos establecidos en la Resolución del FEGA del 26 de marzo de 2012.

El Ayuntamiento de Villamayor ha puesto de manifiesto un comunicando con las incidencias detectadas en algunas entidades benéficas, que presentan ciertas irregularidades en el cumplimento de los requisitos establecidos en la Resolución del FEGA del 26 de marzo de 2012, tal y como se expuso en el Comité de Seguimiento extraordinario celebrado el día 28 de noviembre de 2012, el FEGA.

 

Por todo esto ha determinado intensificar las labores de control sobre las entidades que participan en el Plan de ayuda a las personas más necesitadas de la Unión Europea. A la vista de la citada comunicación, la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Villamayor, ha tomado la decisión de regular el acceso y entrega de alimentos del banco que gestiona en el municipio. Para su elaboración se ha tenido en cuenta la Guía para las Entidades Benéficas participantes en el Plan de Ayuda Alimentaria a las Personas más necesitas de la Unión Europea.

 

La gestión de las ayudas se realizará de acuerdo con los principios de Publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

 

Asimismo los destinatarios de las ayudas tendrán que estar empadronados en el municipio de Villamayor durante un período mínimo de 3 meses, con anterioridad a la solicitud, estar inscrito en el Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León y tener la condición de beneficiarios de pensión de incapacidad permanente ó jubilación y estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias del ámbito local.

 

Para más información pueden acceder a la página web http://www.villamayor.es/.